RESPONDER A COMENTARIOS EN REDES SOCIALES


RESPONDER A COMENTARIOS EN REDES SOCIALES
¿COMO RESPONDER?


Contestar los comentarios que nuestros huéspedes dejan en redes sociales,  es muy importante por varias razones que han sido estudiadas durante años por tripadvisor, OTAs, cadenas hoteleras y una multitud de empresas del sector.
Las principales son:
  • Demuestras considerar relevante la opinión de tus huéspedes.
  • Agradeces y utilizas la retro alimentación, tanto positiva como negativa.
  • Puedes corregir o dirigir la conversación en manera de que pueda ayudar el posicionamiento de tus apartamentos.
  • Aumentas las posibilidades de reservas.
  • Crece la posibilidad de recibir comentarios positivos.

Con esto no sólo mantienes viva la relación con tus huéspedes, sino también con los futuros o potenciales clientes, ya que esa relación será visible a todos los que pasen por esa pagina en línea...
Cuando respondas a un comentario, lo primero que hay que hacer es de fijarte en el público a quien te diriges cuando escribes. No estamos hablando de quien escribió, sino de quien va a leer esa respuesta. El número de lectores de los comentarios en redes sociales es muy elevado, y es indudablemente compuesto de tus posibles futuros clientes.


Resultado de imagen para redes sociales
Trata de dejar a un lado detalles personales, de llevar la discusión sobre temas de características y servicios de tu estructura, identificando y aclarando las dudas que alguien podría tener sobre la posibilidad de reservar.
Además, el cómo dirás las cosas, será más importante del contenido mismo…Por esta razón deberías tener mucho cuidado en las palabras y la estructura de tus frases, para evitar cualquier posible interpretación diferente de lo que quieres lograr.
Lo que será primario, es llevar atención y respeto a cualquier persona y contenido: lo que quieres es mostrar que realmente recibes con el corazón los comentarios, y que los valoras. Donde haya mal entendidos, admítelos, donde estés seguro que el huésped no está dando una versión probable o real de su estancia, coméntalo con mucha calma y acepta que algo se pudo haber distorsionado en la percepción de la persona.
Algunas sugerencias:
-      Los contenidos de los comentarios, así como los de nuestras respuestas, entran en los motores de búsqueda: no repitas un contenido negativo para no duplicar su impacto en las informaciones que circulen sobre tu estructura.
-      Responde al comentario manteniéndolo abierto a la vista mientras respondes, para no olvidarte algún tema que tratar.
-      Recuerda leer dos o tres veces tu respuesta, con el enfoque de mantener la respuesta breve y sin errores.
-      Hay muchas sugerencias en internet sobre cómo conseguir más comentarios, y primeramente en el mismo Tripadvisor (en la sección “mi negocio”) hay herramientas útiles.
¡Nuestra sugerencia es de solicitar siempre un comentario a la salida o apenas después del Check Out, para aprovechar de la buena experiencia que acaban de vivir nuestros huéspedes! Hay maneras para hacerlo, y si quieres puedes leer uno de nuestros artículos anteriores sobre este tema.

¿Tienes algún comentario que has recibido y que te ha generado dificultad para contestarle? ¡Compártelo con nosotros en nuestra pagina facebook!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANCELACIONES

THOMAS COOK