¿COMO OBTENER MAS COMENTARIOS EN REDES SOCIALES?

Si tu objetivo es de obtener más comentarios de tus huéspedes (y posiblemente comentarios positivos), tienes que tener en cuenta que lo primero en absoluto es trabajar sobre una relación más directa con tus huéspedes, una relación a la par.

Cuando escuches a un recepcionista o a un property manager pidiendo a un huésped que escriba un comentario en tripadvisor sobre sus apartamentos o su hotel, puedes descubrir que la mayoría de las veces el tono y la expresión facial son muy diferentes de cuando, por ejemplo, les ofrecen una información sobre los alrededores. A menudo hay algo que perturba a la persona en pedir algo que piensa debería llegar por parte del huésped en forma espontánea (¿no dice así hasta el mismo tripadvisor?).

¿Qué está pasando?
Nuestros esquemas mentales y dinámicas actúan desalineando nuestra comunicación. Eso hace que el huésped sienta en forma inconsciente que lo que se le pide no se hace por un intento del todo claro, y por eso las posibilidades de que el comentario llegue serán más bajas.

Es más fácil decir la verdad.
¿Qué significa?
Significa explicar a nuestro interlocutor que les estamos pidiendo un comentario porque queremos que nuestra propiedad crezca en su reputación online. Si la persona fuera interesada a saberlo todo se le puede decir que esto significará más ingresos y estos serán destinados a la mejora de los apartamentos, a contratar más personal… ¡O para unas vacaciones! O si nuestras motivaciones son más emocionales, podemos decirle que queremos lograr llegar a más personas, para enamorarlas de nuestro proyecto / servicio / producto…

Es básico que la explicación sea honesta y coherente con lo que somos, con lo que manifestamos.

Si tenemos una relación honesta y sincera, aumentan las posibilidades de recibir comentarios, porque aumenta la confianza, base sobre la cual crece la relación empresa-cliente.

Una relación puede vivir de necesidades o de valores; cuando se compartan valores con nuestros huéspedes, la relación será beneficiada por un retorno a largo plazo.

Finalmente, hay otra cosa más que garantiza un buen número de comentarios: pedirlo a todos los huéspedes. 
Ya sé que estarás pensando que hay el riesgo de que vayas a pedirlo a los que van a escribir algo negativo... La verdad es que si lo haces correctamente esto no pasará. 
Con la palabra “correctamente” quiero decir que cuando pidas de dejar un comentario sobre la estancia te fijes en el comportamiento del huésped, para verificar que nivel de satisfacción se está llevando. Si este nivel fuera bajo, tendrás que investigarlo en ese mismo momento, para tomar las medidas necesarias a que se vaya con otra impresión. Estamos otra vez hablando de trabajar en una relación atenta con nuestros huéspedes.

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