IDENTIDAD Y BRANDING


IDENTIDAD Y BRANDING

Actualmente la la mayor parte del esfuerzo de venta online se lleva con una guerra de precios en la cual cada revenue manager o property manager o director de ventas, utiliza primeramente la palanca de la tarifa para convencer clientes a reservarlo.

Algunos, más conscientes de las posibilidades que tienen sus instalaciones, mantienen unos precios más altos. Son los que están avalorados por la belleza de la propiedad, o un mueblado y un diseño de calidad, o por la posición del lugar…

Son muy pocos los que construyen su posición en el mercado sobre una fuerte identidad, sobre una marca personal o de sus apartamentos. Quien lo hace encuentra la posibilidad de llegar a un mercado muy específico y que puede ser mucho más rentable de lo que se piensa.

¿Qué es la identidad y porque hoy hay que trabajar en ella?

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La identidad es una síntesis de muchas preferencias y componentes que constituyen una persona, pero también una empresa, un producto, un lugar, un animal: ¡cualquier cosa!

Cada persona es diferente no solo en diferir de otra, sino que es diferente también durante un mismo día. El cómo somos “construidos” nos lleva a tener a cada uno preferencias distintas, y eso hace que tengamos objetivos distintos, tanto en la vida del día a día, cuanto en nuestras vacaciones o en viajes de negocio.

Hoy sirve que se ofrezcan productos destacados, y que se distingan por satisfacer las expectativas más profundas y emociones personales de los huéspedes.

Hay que llegar al corazón, y eso solo se hace logrando contactar la identidad del otro.

Hacerlo, requiere exponerse y resonar con quien está buscando esa identidad: ¿estás buscando un lugar romántico? Tus necesidades y preferencias requerirán cierto tipo de ambiente y de detalles. Las expectativas y los objetivos de una estancia que sea el marco más bonito para un momento de romance serán muy diferentes de los que buscaría un viajero de ciclo turismo o que disfrute de una estancia gastronómica.

Debemos especializarnos en algo, hay que ser detallistas y específicos, y además que nuestro producto sea relacionado con algo que amamos, algo en que tengamos pasión. Porque será imposible atraer a quien sea, si no es visible cierta pasión en lo que hacemos.

Si el vínculo o la base que distingue nuestro producto son las emociones, la pasión compartida por algo, entonces el precio ya no será la variable donde se juega el partido, y podrás salir del contexto donde la única palanca es el precio del apartamento o la cantidad de equipos que tengas…

Si un cliente está buscando un apartamento para buceo, la presencia de una tostadora será irrelevante, mientras el ser recibido o atendido por alguien que comparte el mismo interés será un valor añadido enorme, así como tener un lugar donde lavar y guardar los equipos de buceo, y podríamos seguir detallando todo lo que puede servir.

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Donde la elección se fija en solo precio, cualquier equipo o servicio que falte o no corresponda a las expectativas será una posible causa de quejas.

Imagina: ¿no pagarías algo más para lograr la estancia de tus sueños, donde alguien entienda lo que estás buscando, lo que necesitas? Estamos hablando de esto, y de volver esa necesidad una característica de tu marca personal, de tu oferta. Y, además, de hacerlo construyendo sobre tu pasión..

Trabajar sobre una identidad alineada con tus pasiones, aparte de beneficiar la tarifa promedio, tiene otras ventajas:

  • Distinguirte del contexto
  • Más comentarios positivos
  • Más fácil encontrar y proporcionar contenidos de marketing para redes sociales
  • Menos estrés

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