BRANDING Y TENDENCIAS DE VIAJE

Si hay algo que ha comenzado a ser cada vez más importante, es distinguirse por nuestra oferta. Hoy el Branding, o sea el desarrollo de nuestra marca, es imprescindible. Con las grandes cadenas manejando la distribución general, el desarrollo de una oferta local y bien definida y un servicio personalizado, estructurado con procedimientos alineados con esa oferta, son la piedra con la que David (un hotel o una pequeña cadena de hoteles) puede ganar al gigante (el mercado de la hospitalidad).

¿Dónde buscar para decidir cuál orientación dar a nuestra oferta?

Hay dos grandes minas de oro donde buscar, la primera eres tú. Tú como empresa o como individual, puedes definir en detalle tu visión, tu misión, tus pasiones y tus valores, que serán la base sobre la cual construir tu Brand, tu marca. Y pues sí, también las empresas tienen preferencias…

Otra mina es el mercado, y hay sitios de internet que ayudan a comprender a dónde evolucionan las tendencias. 

Este artículo de Skift nos confirma que el wellness, el bienestar, es siempre más una prioridad en las vacaciones, como resulta de una encuesta llevada en EEUU con viajeros con buen poder adquisitivo (por definición, un ingreso de más de 100mil dólares por año).
El 79% de los entrevistados responde que quiere que el wellness, físico o espiritual, sea parte de sus vacaciones, y el 19% dedican un viaje al solo objetivo del bienestar.


Otro interesante dato es la rentabilidad de la oferta dedicada a niños, como se puede ver en la tabla que sigue.
Hay sitios como www.familyapartments.com que han desarrollado la marca a un buen nivel, demostrando que un trabajo hacia un nicho de mercado especifico puede ser la mejor respuesta para tener éxito en el campo de juego del mercado actual.



Y tu, que opinas?



Agradecemos el sitio Skift para el recurso, y encuentras aquí el link para leer el articulo original (4 minutos, en inglés).

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